sábado, 30 de marzo de 2019

SOBRE AUMENTOS SALARIALES EN LA USAL Y OTRAS IMPORTANTES NOTICIAS

El lunes 25 de marzo, el equipo de delegados de SADOP en la USAL, representado en esta oportunidad por los profesores Florencia Naudy y Rubén Morales, tuvo su primera mesa de diálogo del año con la institución. Allí se trataron los siguientes ítems:

1) CUATRIMESTRALIZACION:

Como muchos saben, desde hace años venimos planteando que los docentes que sólo dictan clases en un cuatrimestre deben cobrar todos los turnos de mesas de exámenes. En esta ocasión se nos informó que ese tema se ha solucionado por parte de la Universidad en los siguientes términos: Los profesores que dictan materias en el 1º cuatrimestre cobran sus salarios desde febrero y hasta julio (6 meses), con su respectivo medio aguinaldo. Además, deben cobrar su salario en noviembre y diciembre, correspondientes a las mesas de finales a las que son convocados. No se paga por mesa/s sino que se abona el salario del mes. Y, respectivamente, similar procedimiento se seguirá con quienes dicten cátedras en el segundo cuatrimestre. Ante esta información, solicitamos a todos los colegas que verifiquen en sus recibos si esto se ha hecho efectivo o si han concurrido a los finales pero no se les ha pagado. De no haber percibido el pago correspondiente, por favor, informen la situación al Departamento de Personal, el cual informará al Vicerrectorado Académico para normalizar la situación. Puntualmente se nos ha aclarado que es responsabilidad de cada unidad académica informar sobre la plantilla docente que integrará los diversos llamados a los distintos turnos de exámenes finales.

2) CAPACITACIÓN PARA MATERIAS VIRTUALES:

La actual conversión de algunas materias presenciales en materias virtuales hace necesaria la capacitación de los docentes a cargo, para lo cual desde la Universidad se ofrecen diversos días y horarios a fin de que cada profesor pueda elegir la mejor opción para concurrir a estos cursos.

3) AUMENTO SALARIAL:

Ante el reclamo de una recomposición salarial del 30% por pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación que venimos padeciendo, la Universidad otorgará un 23% de aumento en el mes de marzo, un 2% en mayo y un 5% en junio. Los delegados planteamos que estos incrementos no compensan la escalada inflacionaria sufrida en este año 2019, por lo que se ha pautado una nueva mesa de negociación dentro de dos meses para evaluar la posibilidad de reajustar los salarios y no seguir perdiendo poder adquisitivo.

Finalmente, la continuidad en el tiempo de estas mesas de diálogo periódicas entre la institución y los delegados docentes resulta muy positiva para ambas partes, ya que abre un canal de comunicación entre los docentes y la universidad, permite la solución de conflictos antes de que se generalicen, además de promover mejoras laborales y salariales en beneficio de todos los colegas docentes que desempeñan funciones en la Universidad del Salvador.

Los colegas docentes de la universidad que tengan consultas sobre estos u otros temas pueden comunicarse con nosotros profesoresdelsalvador@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: