domingo, 12 de agosto de 2018

UN SEMESTRE COMPLICADO


Estimado/a colega:

Los delegados de SADOP en la Universidad del Salvador (USAL) expresamos nuestra preocupación ante los problemas que enfrentamos diariamente, en tanto abrimos caminos para resolverlos.
Todos sabemos que estamos viviendo una coyuntura nacional complicada y turbulenta.
Con respecto a la cuestión salarial, queremos recordar que en febrero del presente año  tuvimos un aumento del 6% a lo cual se sumó un incremento del 5% en marzo. En julio tuvimos el tercer incremento anual de un 5%. A la fecha de hoy agosto de 2018, acumulamos un incremento anual de 16%. Dado la marcha de la economía argentina y el incremento de la tasa de inflación, que llegó a casi 4 puntos en junio del presente año y teniendo en cuenta los análisis más moderados e están indicando un inflación anual mínima de un 30%, resulta prioritario fijar una reunión con el empleador para establecer que los próximos incrementos de sueldo nos permitan por lo menos conservar el poder adquisitivo de nuestros deteriorados salarios. Cabe mencionar que en los años anteriores (2017, 2016 y 2015)  han sido perjudiciales en este  sentido, es decir que los incrementos salariales obtenidos fueron menores que la inflación anual, por lo cual venimos arrastrando una situación desfavorable a nuestros intereses.
Por otro lado convocamos a todos los colegas de esta casa de estudios  para contribuir con la erradicación de cualquier forma de trabajo precario, como los docentes que trabajan ad honorem. En ese sentido, pedimos a los colegas damnificados que se acerquen a hablar con los delegados de SADOP, a los efectos de coordinar acciones conjuntas destinadas a proceder al blanqueo laboral de todos los trabajadores docentes. Todo trabajador docente debe recibir un ingreso por su trabajo.
Finalmente, una tercera cuestión es hacerles saber que estamos intentando lograr una solución para el caso de aquellos docentes que solamente cobran sus ingresos durante un semestre al año. Si bien eso ocurre porque las materias no se dictan todos los cuatrimestres, es justo recordar que dichos docentes están disponibles todo el año para integrar las mesas de exámenes, inclusive en los meses que no cobran ingreso alguno. Creemos que esa situación debe cambiar.
Estamos disponibles para conversar sobre cualquier duda o problema. No dude en comunicarse con nosotros.