jueves, 10 de junio de 2021

HABRÁ AUMENTOS DE SUELDOS y otras novedades de interés para los docentes de la USAL

Imagen ilustrativa

El cuerpo de delegados de SADOP en USAL se reunió en mesa de diálogo con la Jefa de Personal, Dra. Silvia Stefanini, para retomar el análisis de la evolución salarial y los protocolos en el contexto de la pandemia. La reunión tuvo lugar de manera virtual el jueves 10 de junio.

AUMENTOS DE SUELDOs

El primer punto tratado fue que los docentes de la USAL recibirán un aumento del 10% en el sueldo de junio, el cual consecuentemente se acreditará en los primeros días de julio. Es de destacar que en lo que va del primer cuatrimestre del 2021 los incrementos salariales totalizan un 35%.

También, cabe recordar que ya fue anunciado por el Vicerrectorado Económico que el primer SAC se depositará el 18 de este mes, para acompañar la celebración del Día del Padre.

ASISTENCIA PARA EL DICTADO DE CLASES VIRTUALES

Los profesores y profesoras que tengan dificultades con el dictado de sus cátedras en el entorno virtual que impone la pandemia, pueden solicitar ayuda al equipo PAD de Educación a Distancia. El Departamento de Personal nos informa que diversos docentes poco familiarizados con las plataformas digitales han sido beneficiados con este asesoramiento. 

CERTIFICADOS PARA LA VACUNACIÓN

En cuanto a los protocolos a seguir respecto al cuidado de la totalidad de la comunidad usalense, la Jefa de Personal -Dra. Silvia Stefanini- destacó que:

En el caso de los profesores a quienes se les requiera certificados para vacunarse contra el COVID -cuando se abra el empadronamiento del sector universitario-  deberán enviar un correo electrónico al Departamento de Personal y por el mismo medio recibirán la constancia correspondiente para ser presentada ante las autoridades del GCBA a cargo de la campaña de vacunación. 

RECIBOS DE SUELDO Y TRÁMITES DIVERSOS

Si los docentes necesitan presentar ante cualquier organismo o entidad recibos de sueldo originales u otro documento en papel también deberán enviar un mail al Departamento de Personal y se combinará día y hora para proceder a la entrega de dicha documentación de manera presencial. Sin embargo, es necesario aclarar que en el contexto actual la mayoría de los organismos oficiales y empresas privadas están aceptando como válidos los documentos digitales en formato PDF.

Cabe recordar que los recibos de sueldo están disponibles online y que cualquier otro trámite ante el Departamento de Personal puede gestionarse por mail.

SOLICITUD DE LICENCIAS

A quienes necesiten solicitar licencias sin goce de sueldo se les informa que las mismas deben pedirse por escrito al director de carrera que corresponda y la mencionada autoridad académica procederá a elevar la solicitud al Departamento de Personal para su consideración. En este sentido, se aclaró que no se están otorgando licencias sin goce de sueldo que superen el mes.

Al cierre del encuentro entre la Jefa de Personal y el Cuerpo de Delegados se asumió el compromiso de continuar evaluando la evolución de los salarios en una próxima reunión a realizarse a principios de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: