Se reproduce a continuación el texto completo del
petitorio y se aceptan adhesiones al mismo en los comentarios de este posteo.
"Buenos Aires, 14 de julio de 2015
Sr. Rector de la Universidad del Salvador
Dr. Juan Alejandro Tobías
CC/
Sra. Vicerrectora Académica Dra. Zulma Barada Sr. Vicerrector Económico Dr. Fernando Lucero Schmidt
De nuestra consideración:
En nuestro carácter de miembros de la comunidad educativa de la Universidad del Salvador, queremos hacer público nuestro repudio frente la desvinculación de la Lic. Jimena Alejandra Bezares de nuestra Alta Casa de Estudios. La Lic. Jimena Bezares ha sido desvinculada de sus cátedras un mes antes de la finalización del primer cuatrimestre del corriente año lectivo, sin previo aviso, y despedida sin causa de su cargo de Colaboradora Académica en el día de la fecha.
Quienes suscribimos, hemos tenido la oportunidad de conocer a la Lic. Bezares en el dictado de diferentes materias correspondientes a los ciclos de grado de la Licenciatura en Filosofía y de la Licenciatura en Letras en ambas sedes (Centro y Pilar); asimismo, hemos compartido labores en el ámbito de la gestión académica, la docencia y la investigación. Por ello, damos cuenta no sólo de su sólida formación académica, de su calificada idoneidad en el cargo en el que se ha desempeñado desde el año 2013 dentro de la Facultad de Filosofía y Letras, sino que también destacamos su intachable calidad humana con alumnos, compañeros, colegas y autoridades.
Damos fe de los valores y el compromiso que han unido a la Lic. Bezares con nuestra institución y hacemos saber a las máximas autoridades de la Universidad del Salvador nuestra reprobación a una determinación que sentimos contradictoria con los principios profesados por nuestra Universidad. Un hecho tal desmerece, sin motivos justificables, no solo la trayectoria que la Lic. Jimena Bezares ha sabido construir a lo largo de estos años de trabajo sino también los valores fundantes de nuestra Casa.
Dejamos sentado firmemente nuestro rechazo ante una determinación que nos resulta incomprensible y solicitamos, en pos de la confianza depositada diariamente en esta institución educativa, tengan a bien clarificar las causas de su despido.
Apelando a la buena voluntad de todos quienes hacemos de esta Universidad una comunidad y a la espera de un diálogo franco, saludamos a ustedes respetuosamente."
Este tema ya fue saldado.
ResponderEliminar