jueves, 24 de septiembre de 2015

IMPORTANTE: PODRIA TERMINAR EL ATRASO EN EL PAGO DE SUELDOS

En este mismo blog se ha informado que, todos los meses, la USAL incumple la legislación vigente que obliga al empleador a abonar el salario antes del quinto día hábil de cada mes (art 128 de la LCT 20744), es decir que de manera reiterada paga los sueldos hacia mediados de mes. Y con un agravante; la fecha de pago que la USAL hace figurar en los recibos, no coincide con la fecha real del depósito bancario.
Recientemente hubo una reunión entre un directivo de la USAL y las nuevas autoridades electas de SADOP, con la participación de los delegados docentes, donde se plantearon distintos temas que preocupan a la comunidad docente de la universidad, entre ellos el inexplicable y consuetudinario atraso en los pagos de haberes todos los meses, ante lo cual se obtuvo la promesa de que próximamente esa situación será regularizada y se comenzaría a pagar en fecha. Esperamos que así sea y a la mayor brevedad.
Recordamos que oportunamente los delegados de SADOP Florencia Naudy y Rubén Morales enviaron telegramas laborales intimando al empleador al cumplimiento de sus obligaciones y cada mes al firmar sus recibos le añaden la inscripción "Acreditado en banco el día..." con la fecha real del pago, para que quede constancia del reclamo en los archivos de la oficina de Personal. Por otra parte, todos los docentes de la universidad tienen derecho a realizar similares trámites si así lo desean y con gusto recibirán asesoramiento en profesoresdelsalvador@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: