sábado, 30 de noviembre de 2019

LA USAL RATIFICÓ LOS AUMENTOS ESTABLECIDOS PARA FIN DE AÑO

El lunes 25 de noviembre de 2019, el Cuerpo de Delegados de SADOP en la USAL, integrado por los profesores Florencia Naudy, Jenny Vera Caspary y Rubén Morales participaron de una nueva mesa de diálogo con la Jefa de Departamento de Personal, Dra. Silvia E. M. Stefanini.

En el encuentro se esclareció que hubo un error de redacción en el comunicado usalense que hablaba de un "convenio paritario firmado" para establecer un incremento salarial a todos los docentes del  5% en octubre y otro 5% en noviembre sobre la base de “los salarios básicos del mes de diciembre de 2018”. El comunicado agregaba que esos incrementos "acordados" absorben la suma fijada en el Decreto del PEN 665/19.

La interlocutora de la Universidad manifestó a los representantes docentes que no hubo tal acuerdo y fue un error de redacción mencionar la expresión "convenio paritario", siendo que -de momento- no se realizan ese tipo de negociaciones con el SADOP, sindicato que nuclea a los docentes privados.

Por otra parte, la Dra. Stefanini ratificó la vigencia de esos únicos aumentos en esta etapa del año, en tanto la representación docente había solicitado al menos un 25% para compensar -parcialmente- la caída del poder adquisitivo que ocasiona la creciente inflación.

Como suele suceder en estas reuniones, también se le informaron a la Jefa de Personal varias consultas recibidas sobre temas laborales o salariales que fueron trasladadas a los delegados por los trabajadores docentes, ya que esta posibilidad de disponer de un espacio de comunicación entre la representación docente y las autoridades usalenses favorece la resolución temprana de situaciones conflictivas en un contexto de diálogo y respeto, lo que resulta beneficioso para todas las partes involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: