La mesa de diálogo tuvo dos temas excluyentes que fueron la cuestión salarial y los pasos que se están dando hacia una posible vuelta a las clases presenciales pospandemia, o en principio hacia un sistema “híbrido” que combinaría lo presencial con lo virtual. Al respecto se nos informó que los protocolos exigidos actualmente son tan estrictos que solo podrían aplicarse en unas pocas unidades académicas (más exactamente tres).
Otro tema conversado fue la necesidad de crear estacionamientos de bicicletas y pequeños vehículos eléctricos dentro o en proximidad de las facultades, ahora que muchos profesores y alumnos han reemplazado el transporte público por otros medios de movilidad no contaminantes y más saludables.
Pero la principal noticia a destacar de la reunión es que a partir de agosto habrá un aumento del 10% en los salarios de todo el personal docente de la Universidad del Salvador.
El incremento del 10% será percibido desde el próximo viernes 3 de septiembre, fecha en que se acreditarán los salarios de agosto.
Con este incremento, que ayuda a transitar la situación inflacionaria actual, los aumentos salariales de la USAL acumulan un 45% en lo que va del año.