El 10 de diciembre se realizó la última reunión del 2021 entre la Jefa de Personal de la USAL, Dra. Silvia Stefanini, y el cuerpo de delegados de SADOP integrado por Florencia Naudy, Jenny Vera Caspary y Rubén Morales, continuando el ciclo de encuentros periódicos entre delegados docentes y autoridades para acercar soluciones a las necesidades planteadas por los profesores y profesoras de la universidad.
Una vez más, el tema salarial fue el centro de las conversaciones, lo que nos permite informar que un incremento otorgado en noviembre y otro que se adicionará al sueldo de diciembre (a cobrarse el 4 de enero) sumarán un 10,8% con lo cual el total de aumentos percibidos a lo largo del año por el personal docente de la USAL será cercano al 56%.
El incremento de diciembre también se verá reflejado en el pago del medio aguinaldo, cuya acreditación será efectiva el 17 de diciembre.
La reunión permitió también analizar diversos pormenores de la actividad académica que a partir de 2020 debió desarrollarse de manera virtual en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. En síntesis, el balance resulta positivo para la USAL ya que -si bien hubo que sortear todo tipo de circunstancias imprevistas- la continuidad académica pudo completarse con todo éxito, no se incrementó la deserción de estudiantes ni de docentes y hasta se registró una mayor matriculación de alumnos.
Al cierre de la charla tomamos conocimiento de que se ha determinado el retorno a una presencialidad con protocolos a partir del 1 de febrero de 2022, para lo cual se están reacondicionando los edificios de las distintas sedes y se solicita a los docentes organizar su disponibilidad presencial para concurrir a partir de esa fecha, aunque la decisión última -naturalmente- queda supeditada a la situación epidemiológica del momento.
La próxima mesa de diálogo entre autoridades y delegados docentes se realizará al iniciarse el primer cuatrimestre de 2022.
En fin, deseamos expresar a todos los colegas docentes de la Universidad del Salvador nuestros mejores deseos de Navidad y Año Nuevo.