Noticias, comunicaciones y consultas sobre aspectos académicos y laborales de los trabajadores docentes que se desempeñan en la Universidad del Salvador. Profs. Florencia Naudy, (+5491137579981)Jenny Vera Caspary (+5491140948936) y Rubén Morales (+5491134021945), Delegados Gremiales de SADOP - Sindicato Argentino de Docentes Privados, Buenos AIres, Argentina. E-mail: profesoresdelsalvador@gmail.com
viernes, 28 de febrero de 2014
EXIGIMOS UNA PARITARIA DOCENTE
Los primeros viernes de cada mes a las 14 hs, un grupo de docentes de la USAL, nos estamos reuniendo a los efectos de discutir y plantear cuestiones que nos atañen y preocupan. El viernes 7 de marzo a las 14 hs. nos encontraremos en la Pizzería La Continental de Av. Callao y Perón.
Los docentes argentinos nos enfrentamos a una dura paritaria. Se trata de discutir los ingresos de 1 millón de docentes, o sea, el 10% de los asalariados del país. Cuatro de los integrantes del Frente Nacional Gremial Docente, compuesto por cinco gremios, CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA, exigieron un aumento del 61% y un mínimo de $5500. CTERA en cambio solicitó un aumento del 42%. La aceleración de la inflación y la reciente devaluación han deteriorado marcadamente nuestros ingresos docentes. Al atraso de nuestros sueldos durante años, ahora se suma el impacto de la actual crisis. Y para el caso específico de los docentes de la USAL, queremos recordarles que solo tuvimos un incremento de un 10% en agosto del 2013, decidido de manera UNILATERAL por parte de nuestro empleador. La USAL mientras tanto viene anunciando el aumento de las cuotas a los alumnos, en su página web, a los efectos de sostener los “aumentos salariales”.
Es por eso que reclamamos la creación de una instancia de negociación de nuestros haberes, ámbito entre la USAL y los trabajadores docentes, que debe necesariamente contar con la presencia física de nuestros representantes elegidos democráticamente mediante el acto eleccionario correspondiente realizado en 2012.
Además de la cuestión del atraso salarial, señalamos nuevamente que la USAL no cumple con la legislación vigente que obliga al empleador a abonar el salario antes del quinto día hábil de cada mes (art 128 de la LCT 20744), sino que cómodamente, abona nuestros salarios a mediados de mes. Y con un agravante; la fecha de pago que la USAL hace figurar en los recibos de sueldos, NO COINCIDE con la fecha real de PAGO.
Finalmente no podemos dejar de mencionar a los numerosos colegas que trabajan ad honorem, sin cobrar un solo centavo.
Por todo eso, colega docente de la USAL, te invitamos a participar de nuestra reunión el viernes 7 de marzo a las 14 hs. En esta oportunidad nos encontraremos en la Pizzería La Continental de Av. Callao y Perón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoramos tu opinión: