martes, 15 de noviembre de 2016

ELECCIÓN DE DELEGADOS EN LA USAL CUMPLIDA CON ÉXITO

El 7 de noviembre realizamos por tercera vez consecutiva la elección de nuestros delegados.
Queremos agradecer a todos los colegas que se acercaron a la mesa ubicada en Callao y Córdoba, en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social para votar.
Aclaremos, además, que por motivos de recursos esta vez no pudimos organizar otras mesas en las distintas facultades de nuestra Universidad. 
Elegir delegados y mantener la representación es una tarea fundamental que nos permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.
Por otro lado,es pertinente destacar que, por primera vez, la elección se materializó dentro de la Universidad, y no en la puerta de la misma, como ocurrió en las elecciones de 2014 y 2012.
Esto fue posible debido a la presentación de una cautelar -por parte del SADOP- por la cual la Justicia advirtió al empleador que se abstuviera de dificultar el acto eleccionario.
En cumplimiento de la misma, la Universidad no solamente no obstaculizó de modo alguno la elección, sino que también acondicionó el lugar de la votación y ofreció un padrón, si bien el mismo solamente correspondía a la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.
Que el empleador acepte que los trabajadores docentes o no docentes, tienen el derecho a ser representados sindicalmente y peticionar a favor de sus intereses, constituye un claro avance.
Tenemos la sincera esperanza en que la conducción de la Universidad deje de lado, definitivamente, las prácticas antisindicales de los años pasados.
De nuestra parte, volvemos a expresar nuestra total disposición al diálogo y a la búsqueda de una relación armoniosa y sincera entre trabajadores y administradores de la Universidad.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: