CUADRO DE SITUACIÓN 2018
Estimados/as colegas:
Todos/as sabemos que estamos viviendo
una coyuntura nacional complicada y turbulenta. Queremos hacer énfasis en la
gravedad de nuestra situación laboral ante un cuadro de alta inflación, inestabilidad
cambiaria, aumento del desempleo y de los niveles de pobreza y miseria.
Respecto a la cuestión salarial en la
USAL, en febrero del presente año tuvimos un aumento del 6%, a lo cual se sumó un
5% en marzo. En julio tuvimos el tercer incremento de un 5% y en agosto el
aumento fue de un 2,5%. A octubre de 2018 acumulamos un incremento anual de un
18,5%. La USAL nos ha informado que en octubre tendremos otro incremento de un 2%,
con lo cual el aumento acumulado en 2018 será de un 18%. El problema pasa por la
creciente inflación que deteriora nuestros salarios. Cabe mencionar que los
años anteriores (2017 y 2016) han sido perjudiciales en este sentido, es decir que los incrementos
salariales obtenidos fueron MENORES que la tasa de inflación anual,
particularmente en el año 2016, por lo cual los docentes de la USAL venimos
arrastrando una situación salarial desfavorable, como se puede observar en el
siguiente cuadro:
Año
|
Tasa de inflación
|
Incremento salarial en USAL
|
2017
|
25,1%
|
24%
|
2016
|
40%
|
30%
|
Para 2018 se estima una inflación anual
mínima que oscilará entre el 30% y el 40%. Nos vemos nuevamente en la urgencia
de plantear al empleador los necesarios incrementos de sueldo que nos permitan,
por lo menos, conservar el poder adquisitivo de nuestros deteriorados salarios.
Para lograr objetivos tan básicos como éste es necesaria la participación de
todos y todas. Por eso el 5 de noviembre
los
profesores y profesoras de la USAL volveremos a elegir nuestros delegados
docentes.
Tu voto vale aunque no tengas afiliación al sindicato, sea cual fuere la sede de la USAL en que trabajas.
Tu voto vale, aunque
tengas pocas horas de cátedra, e independientemente de tu antigüedad.
TE ESPERAMOS
Lunes 5 de noviembre de 9 a 19.30
LA MESA DE VOTACIÓN ESTARÁ EN
AV. CALLAO 835, CABA.
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