lunes, 9 de junio de 2014

"EL DESAFÍO ES TERMINAR DE HORADAR LA PIEDRA"


La revista Prisma Sindical Nº 28 publicó un artículo que reseña la situación laboral en diferentes universidades privadas como las de Belgrano, Kennedy, UAI, UCES, UP, UMSA, UMET, Favaloro y también la Universidad del Salvador (USAL).

Respecto a la USAL, el informe precisa que "Las autoridades de la Universidad del Salvador siguen con una postura negativa hacia el Sindicato, aunque han tenido que aceptar la decisión judicial de restituir en el cargo a los docentes despedidos y que hoy son delegados de SADOP. Las acciones de los mismos dentro de la universidad generaron en el cuerpo docente un mayor, aunque incipiente, interés. El blog de docentes autoconvocados, centralizado en los delegados, es leído por un número creciente de trabajadores. El desafío está en no dar el brazo a torcer y, como la gota de agua, terminar de horadar la piedra."

Es de destacar que si bien las autoridades de la universidad, en una actitud que a esta altura resulta incomprensible, aún se resisten en aceptar a los delegados Florencia Naudy y Rubén Morales, en cambio el SADOP los respalda plenamente y no solo eso, sino que además reconoce la tarea de los docentes autoconvocados de la USAL que, muchos de manera anónima para evitar represalias, difunden sus reivindicaciones en el blog profesoresdelsalvador e impulsan las acciones de los delegados electos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: