sábado, 10 de abril de 2021

Mesa de Diálogo: IMPORTANTES NOVEDADES SOBRE SALARIOS, PAGO DE MESAS DE EXAMEN Y CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS SANITARIOS

El cuerpo de delegados de SADOP en USAL se reunió en mesa de diálogo con la Jefa de Personal, Dra. Silvia Stefanini, para tratar diversos temas surgidos de variados reclamos de los docentes de la mencionada casa de altos estudios. La reunión se realizó por primera vez en forma virtual el miércoles 7 de abril.

Imagen ilustrativa
En primer lugar, se conversó sobre los protocolos que se están aplicando respecto al cuidado de los profesores en las sedes que han sido aprobadas para el funcionamiento en la modalidad presencial -para asignaturas de carácter práctico- y que tienen la aprobación de las reglamentaciones vigentes en este contexto de pandemia.

Por otro lado, se insistió en ajustar los mecanismos que tiene la Universidad respecto del pago de mesas de exámenes finales para aquellos trabajadores de la educación que están cuatrimestralizados ya que persisten los reclamos al respecto, debido a incumplimientos en algunas unidades académicas. En este sentido, la Dra. Stefanini se comprometió a verificar y hacer que se cumpla con la remuneración correspondiente en esas instancias de evaluación.

Además, hay que recordar que durante el 2020 se obtuvo un aumento salarial del 25%, incremento a todas luces insuficiente en función del contexto inflacionario del país.

Finalmente, en lo que va de este 2021, se obtuvo un aumento en los sueldos del 10% en febrero y del 15% en marzo y se asumió el compromiso de continuar evaluando la evolución de los salarios en una próxima reunión a realizarse a finales de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: