El título expresa: “LOS ECHARON POR AFILIARSE, LA JUSTICIA TARDÓ 10 AÑOS EN DARLES LA RAZÓN Y HOY SON LOS PRIMEROS DELEGADOS DOCENTES”
El cuerpo de la nota continúa diciendo: “Después de atravesar una laberíntica disputa judicial, dos docentes de la Universidad del Salvador recuperaron sus puestos de trabajo tras haber sido despedidos luego de su afiliación al SADOP en mayo de 2011. A lo largo de un tortuoso litigio que duró exactamente diez años, la Justicia falló a su favor en todas las instancias, incluida la Corte Suprema: Se les devolvió sus cátedras, se validó su derecho a la afiliación gremial y se ordenó a la casa de altos estudios devolverles los salarios no pagados mientras estuvieron en calidad de despedidos. Hoy son los primeros delegados docentes en la historia de esa universidad.
Lo que sigue es la breve cronología de un conflicto laboral que comenzó con incertidumbre, prosiguió en una lucha paciente y silenciosa para lograr, por fin, un épico avance en los derechos gremiales de los docentes que desempeñan (…)” VER NOTA COMPLETA EN WEB DE SADOP-CAPITAL:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoramos tu opinión: