martes, 11 de junio de 2019

Preocupación por la escalada inflacionaria: AUMENTOS DE SUELDOS EN LA USAL DURANTE 2019

El cuerpo de delegados de SADOP en USAL, representado en la oportunidad por Jenny Vera Caspary, Florencia Naudy y Rubén Morales, el 22 de mayo mantuvo la segunda reunión del 2019 con la Jefa de Personal de la referida institución, Dra. Silvia Stefanini, en el marco del canal de diálogo que hemos logrado promover para dar solución a los problemas laborales que permanentemente nos plantean los colegas docentes de la USAL, tanto en lo general como en lo personal, con el propósito de mejorar las condiciones laborales así como evitar que los conflictos se extiendan y agraven.

En la reunión se ratificó que a los docentes que cumplen sus tareas en un solo cuatrimestre se les pagará también el período correspondiente a las mesas de exámenes fuera del mismo, incluyendo mesas especiales fijadas fuera del cronograma habitual. De nuestra parte, insistimos  en que la mejor forma de dar solución a este tema que siempre se presta a conflictos sería lograr la anualización salarial de todos los docentes.

Además fueron confirmados los incrementos salariales de un 23% en marzo, un 2% en mayo más un 5% en junio, totalizando un 30% anual.  (Ver anuncio en posteo previo de este mismo blog).  Somos perfectamente conscientes de que tales aumentos son insuficientes frente al desbordado proceso inflacionario que afrontamos, y como delegados pondremos todo nuestro empeño en las reuniones futuras para buscar recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario que se ha deteriorado sensiblemente. En tal sentido, se pautó una nueva reunión a concretarse en el mes de agosto, de la cual esperamos obtener resultados más optimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: